jueves, 23 de agosto de 2012

Blanco y negro

Hace unos 10 años mas o menos, cuando entró la era digital, había decidido dejar de sacar fotos por falta de espacio para montar un cuarto oscuro. Hace unos meses un cuñado me regaló una cámara digital vieja que él ya no usaba y el bicho volvió a picarme.

En estos meses sacando fotos, me doy cuenta que las que más me llaman la atención son las nocturnas y las reveladas en blanco y negro.

Me falta un mundo para aprender en lo que a edición se refiere pero poco a poco iré aprendiendo y mejorando, que de eso se trata...

Para este entrada he decididó revelar en B&N, me tomé mi tiempo para intentar hacerlo lo mejor posible, me falta mucho por mejorar, por ejemplo, los blancos me gustaría que sean más puros y no tan grises, por lo tanto las subo así de momento y cuando aprenda algo más ya las mejoraré!

El sitio se llama parque eólico Os Corvos cerca de San Andrés de Teijido.
PD: Todas las fotos de las eolicas las he sacado con filtro ND 4 pasos, para poder alargar la exposicion y asi dar ese efecto a las aspas...

One Love.

 Iso:100 - 44mm - f/3.2 - 1/6seg. - lens 18/55 (kit) - D5100
 Iso: 100 - 18mm - f/22 - 1/4seg- lens: 18/55 (kit) - D5100
 Iso:100 - 18mm - f/22 - 1/6seg. - lens 18/55 (kit) - D5100
 Iso:100 - 32mm - f/19 - 0.5seg. - lens:18/55 (kit) - D5100
 Iso: 100 - 18mm. - f/19 - 1/4seg. lens:18/55 (kit) - D5100
Iso:560 - 32mm. - f/4.8 - 1/60seg. - lens:18/55 (kit) - D5100

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando hace ya algunos años me habian enseñado a revelar. Lo del cuarto oscuro es toda una experiencia, una gozada. Desde el primer momento que metes el carrete en aquel artefacto tipo yo-yo que era la ostia de dificil de hacerlo bien. Luego la fase aquella de los tiempos con los liquidos (revelador, paro y fijador), la oscuridad, la bombillita roja. Para mi el momento magico era cuando quitabas todo el negativo del yo-yo y con el dedo indice y corazon escurrias el exceso de liquido. Despues venia otra fase fantastica con la ampliadora..., bueno, voy a parar que me estoy extendiendo demasiado, esto es mejor charlarlo face to face delante de un cafe/caña o lo que se tercie...jeje
    Muy buenas imagenes, el autoretrato te ha quedado muy guapo, chao!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años, tambien he tenido la oportunidad de ir a casa de unos colegas a pasar la tarde en el cuarto oscuro ( que mal sueno esto) y la verdad que era magico...me lo pasaba de lujo pero nunca he podido montar el mío, es una pena! Todavia conservo mi camara quien saba si algun día mono mi pequeño cuarto! Ya se sabe que los vintage esta de moda...jajajaja vaya tela!

    PD. si no fuera por el calor parece invierno, a ver si hay olicas el domingo y me paso por la playa!

    Un saludo Fran y gracias por pasar!

    ResponderEliminar