jueves, 18 de octubre de 2012

Confundimos estrellas con farolas!

Puente de Rande: Cuantas ganas le tengo, la verdad que llevo un montón de tiempo queriendo "retratarlo", pero la pregunta y el dilema, cuando y donde!?!? Finalmente he decidido retratarlo de noche ya que lo que mas me gusta son las largas exposiciones!

 Todavía no sabia desde donde sacar esas fotos, cuando llegue al sitio, me di cuenta que la zona esta plagada de farolas.. En resumen he dado un montón de vueltas y seguía sin encontrar el sitio, hasta que finalmente me metí por un camino pensando que si desde ahí no podía sacar foto me marchaba para casa tal cual había llegado, sin fotos!Suerte que he podido hacer unas pocas fotos! :)

 He leído que cerrando el diafragma se podía conseguir ese efecto "estrella" de las farolas...lo he intentando y la verdad no salio del todo mal a pesar de estar seguro que la foto iba a salir quemada debido a las farolas y la larga exposición!

 En resumen, no es un fotón para nada, incluso no vale mucho, pero el trabajo que me dio para encontrar el sitio y luego el trabajo de procesado, bien merece la pena subirla y que quede ahí...

 Toda critica sera bien recibida!

 One Love.



6 comentarios:

  1. Que tal Gonzo!
    Estaba leyendo lo que cuentas y me estaba acordando de hace años que tambien me vi en alguna situación similar, buscas el lugar y no hay manera de dar con el. Creo que ya se a que punto de vista te refieres, pero no sabria decirte como se llega, realmente es un sitio muy particular y desde donde logras esa foto perfecta. Lo que comentas del efecto estrellado en las luces, por aquel tiempo habia una gama de filtros marca Cokin, yo tenia 4 o 5, recuerdo que en el catalogo -igual lo tengo todavia en el trastero- habia uno en particular que era exclusivamente para lograr ese efecto del que hablas.
    Por esa zona de Rande hay algunos lugares muy concretos con tomas en contrapicado hacia un paso elevado de autopista que da mucho juego. Yo tenia la costumbre de ir anotando en una libreta lugares y demas.
    En cuanto a la foto me gusta, pero estaba pensando que quizas si encuadraras un poquito mas hacia la derecha igual hubieras conseguido un buen punto de fuga con el puente en su totalidad, no se si me explico...
    Un saludo amigo y sigue dandole al disparador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fran,

      Hay puntos de vista a Rande muy bonitos, pero no se si con los objetivos que tengo podria sacar esas fotos...me haria falta un gran angular (creo) no se si son las ganas que tengo de tener un gran angular o si de verdad me vendria bien porque siempre digo lo mismo, "un gran angular me vendria bien" jajaja!
      Bueno, con respeto al encuadre de mi foto, lo que dices ni me lo habia planteado, cuando llegue al sitio clave el tripode y ya vi la foto asi. Pero tal y como tu dices, deberia de moverme, si no los pilares del puente quedarian muy centrados y la carretera que entra a Rande no se veria bien...pero es un punto de vista muy bueno, volvere e intentare esa foto que tu dices...
      Tambien me gusto este encuadre porque deja sitio para la imaginación y pensar como sera la entrada al puente, recto, con una curva...enfin!

      Muchas gracias por pasar y dejar semejante comentario Fran!! Un abrazo compañero!

      Eliminar
  2. Cómo soy novato en la materia, no puedo entrar en detalles técnicos sobre la foto, solo decirte que me ha gustado mucho con ese efecto estrella en las farolas, esperaré a los que saben más por si aportan más cosillas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!

      Ya somo dos novatillos, esto engacha mucho!
      Me alegra un montonazo que te guste la foto!

      Unha aperta!

      Eliminar
  3. Pues has conseguido toda una constelación de estrellas urbanas. Curiosísima y buena toma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo,

      Gracias por pasar y dejar un coemntario!

      Un saludo desde Galicia!

      Eliminar