martes, 9 de octubre de 2012

enfocado? Desenfocado

Hoy leyendo la entrevista que le hizo un periódico a un foto periodista, este decía que primero hay que pensar mucho antes de disparar para saber lo que quieres decir con cada foto!


Eso no creo que sea posible, ya que cada persona tiene una visión distinta de las cosas y criterios distintos de lo que es bonito y de lo que es feo... hay técnicas, encuadres hay normas básicas para hacer fotografía pero no hay nada de eso para entenderla y mirarla!

Yo subo esta que el enfoque esta en el punto equivocado para muchos ojos pero en su sitio para los mios!

One Love..

...Dedicado a mi hijo Kalani que llego a este mundo el 07/10/2012...

10 comentarios:

  1. Es dificil explicarlo mejor que tu lo has hecho. Todos tenemos nuestro punto de vista personal de todo, no solo de las fotografías.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que cuando lei la entrevista me asome a su pagina para ver su trabajo y la verdad que es excelente, pero ese comentario en particular no lo he entendido del todo bien!

      Gracias por pasar un saludo Victor!

      Eliminar
  2. ¿Hay algo mas bonito?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy enamorado Fran...Que grande esta siendo esto y solo llevo 3 días...

      Unha aperta!

      Eliminar
  3. Hola Gonzo, acabo de dar con tu página a traves del blog de Fran... primero que todo felicidades! la llegada de un bebé es de lo más especial. Y me encanta la foto! bueno, yo estoy obsesionada con fotos de recién nacidos son momentos irrepetibles. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Primero darte la bienvenida por estos lares y darte las gracias por las felicidades, cierto que un bebé es algo que hay que vivirlo no se puede explicar!

      Gracias por dejar un comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hommmbre, el comentario del fotoperiodista creo que es acertado, yo por lo menos pienso siempre antes de disparar que es lo que quiero mostrar, no me hago la idea de que sea de otra forma, muchas veces la gracia está en conseguir que cueste descubrir que es lo que se quiere mostrar, envidio a los que muestran cosas dificiles de ver, ójala yo tuviese ese don, en este caso que nos enseñas me atrevo a opinar, muestras una imagen con mucho contenido, el bebe que entiendo que es tu hijo está fuera de foco, tal vez tu intención ha sido que el observador intente profundizar o esforzarse en quererlo ver con mas detalle, ya que el resto no dice nada, en este caso creo que lo has conseguido, indudablemente la ternura de su mirada y de su rostro siguen llevándose el protagonismo.

    felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Luis,

    Estoy de acuerdo en lo de pensar antes de disparar, pero pensar que es lo que tiene que entender las personas que miran la imagen, me parece un poco complicado. Incluso me parece imposible!

    Gracias por comentar mi foto, sientete libre de hacerlo siempre, para eso he abierto este blog, para que la gente vea mis fotos, comente y critique para seguir aprendiendo!!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso. Enhorabuena.
    Con respecto al asunto del foco, quizá lo mejor sea tener varias tomas con el foco en distintos puntos, y quedarte con aquella que más te gusta.
    Por cierto, no sé si le pasará a todos lo mismo, pero me cuesta leer el tipo de letra que has elegido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola ALfredo,

    En cuanto al foco tienes razón, pero soy de culo inquieto y no me gusta demasiado repetir tomas...supongo que con el tiempo lo hare, pero ahora mismo es todo nuevo y quiero disparar sin parar!

    Las letras...nadie me lo habia dicho pero puede que tengas razón, le voy a echar un vistazo a ver si encuentro alguna mas legible!

    Gracias por pasar y comentar, un saludo!

    ResponderEliminar